domingo, abril 5, 2020



Simpinna de Naucalpan presenta su primer informe de labores

diciembre 13, 2019
140 Views

El Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA) de Naucalpan presentó su informe anual de actividades.

En la cuarta sesión, Rodrigo Sánchez de la Peña, Procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que entre los logros que destacaron en el 2019 se encuentra la realización del Primer Foro de participación de niñas, niños y adolescentes naucalpenses “Mis Derechos X10”, al que asistieron más de 550 participantes y del cual surgió la primera Declaratoria Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó también la instalación del Cabildo infantil, así como la colaboración con la Fundación Michou y Mau para la gira de su museo itinerante, que durante 25 días recorrió diversos puntos de Naucalpan para informar a los menores de edad sobre riesgos por accidentes que producen quemaduras. 

En agosto, Naucalpan se convirtió en el primer municipio que instaló cabinas de videollamadas para dar asesoría a infantes en materia de derechos humanos. 

Al ser uno de los 11 municipios con alerta de género en la entidad, Naucalpan participó en las sesiones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, en la que se presentó el Banco Familiar de Datos, modelo que ya está siendo replicado por otras demarcaciones. 

Naucalpan es el único municipio de los 125 que conforman la entidad que fue considerado para participar en el diseño y validación de la Primera Norma de Competencia Laboral a favor de niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Sánchez de la Peña, aseguró que darán continuidad a temas prioritarios para la demarcación.

“Sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo, seguiremos muy atentos a la Estrategia Nacional por la Primera Infancia, a los temas de prevención del embarazo adolescente y a la inclusión de los niños con discapacidad”, aseveró.

Durante la sesión, Tamara Ruiz Maya, alumna de quinto grado de primaria, recibió un reconocimiento por su próxima participación en el XI Parlamento de Niñas, Niños de México, como representante del distrito electoral 22.

“Los niños como yo esperamos vivir en un mundo sin violencia y sin miedo, aspiramos a tener una vida tranquila.

“Queremos volver a sonreír, recorrer las calles, subir al camión, ir a la escuela con gusto, convivir con nuestros padres, amigos y vecinos”, expresó Ruiz Maya en su intervención. 

A la sesión acudieron también Genaro Ahumada García en representación del Secretario Ejecutivo del SIPINNA nacional; María Esther Zaldívar, en representación de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del Estado de México, miembros de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento Joaquín Colín, y representantes de diversas Secretarías que conforman el Municipio.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad