Promete Alcalde Armando Quintero análisis de contratos vigentes y verificar si cumplen normatividad
Por Guillermo Pimentel Balderas
En tanto que, el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció el cierre de la Ventanilla Única que emitía licencias tipo B y C para el desarrollo de grandes construcciones en la demarcación, es notorio que sigue el auge de obras, principalmente en Agrícola Oriental, Pantitlán y Granjas México.
Sin embargo, Quintero Martínez prometió un análisis pormenorizado del estado que guardan cada uno de los contratos vigentes y verificar si cumplen con la normativa y desarrollo sustentable.
Acuso a administraciones de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada (PRD), de otorgar licencias a discreción como un acto de corrupción y a beneficio propio, sin importar el daño a la calidad de vida colectiva y al entorno de los vecinos con muchos años de vivir en Iztacalco.
Detalló Armando Quintero que solo se recibirán trámites de licencias tipo A, o sea, en cuanto a la construcción o remodelación de casas habitación.
En conferencia de prensa, el Alcalde, que estuvo acompañado de funcionarios y diputados de la Alcaldía Iztacalco, exhortó a los legisladores a hacer modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano debido a que, en esta demarcación, pequeña pero altamente poblada.
Dentro de la demarcación las colonias más afectadas son Pantitlán, Agrícola Oriental y Granjas México, con uso de suelo industrial y comercial, y que ahora ha sido transformada en habitacional.