La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la Ciudad de México «nunca más» habrá una Policía represora.
Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa en donde la Policía de la Ciudad de México nunca más sea una Policía represora», dijo.
Durante la conmemoración del 53 aniversario de la Masacre de Tlatelolco, Sheinbaum afirmó que el triunfo en 2018 del actual Gobierno de la 4T es producto del movimiento estudiantil de 1968 y otras luchas sociales como el de los ferrocarrileros, maestros, médicos y universitarios.
Tiene un sello en muchos de nosotros y es el movimiento estudiantil de1968, este nuevo momento histórico que estamos viviendo en el país no podría haberse dado sin las luchas que hemos mencionado y particularmente a los jóvenes del 68 que fueron acribillados en esta plaza», dijo.
La mandataria capitalina acudirá a la Plaza Tlaxcoaque en donde en la década de los 60 y 70 jóvenes fueron reprimidos. Ahora el Gobierno capitalino instaló un centro de memoria histórica.
Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes del Comité del Movimiento del 68, funcionarios de su Gobierno y del Gobierno de México y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra.
Por primera vez, la alcaldesa de oposición en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acompañó a Sheinbaum en un evento, pero no hizo uso de la palabra durante el protocolo.
Con información de Excélsior