jueves, octubre 17, 2019



Sentencian a 20 años de cárcel a ex atleta olímpico de Puerto Rico

octubre 14, 2019
51 Views

Alexander Greaux, exvelocista de Puerto Rico y exentrenador de atletismo, fue sentenciado este martes a 20 años de cárcel y 15 años adicionales de libertad supervisada, por mantener relaciones sexuales con una menor.

El Tribunal Federal en Hato Rey dictó la sentencia al ex atleta que participó en las Olimpiadas de Atenas 2004.

En mayo, fue hallado culpable de dos de tres cargos federales que pesaban en su contra por sostener relaciones sexuales con una menor de 15 años. Tendrá 14 días para apelar la decisión.

“Creo que es una sentencia extremadamente severa, más que nada tomando en cuenta otros casos recientes, como el de la maestra y el estudiante, que las alegaciones eran idénticas y fue sentenciada a diez años. Creo que por ser varón lo están perjudicando y le están dando el doble de lo que sentenciaron a una maestra en circunstancias similares”, declaró el abogado José Olmo, a su salida de la sala del Tribunal.

El licenciado se refiere al caso de la maestra Yaira Cotto Flores, que fue sentenciada a 10 años de cárcel por el cargo de transportar a un menor de edad con intención de cometer “actividad sexual criminal”, más ocho años de libertad supervisada.

“Me parece que es discriminatorio contra el maestro y exageradamente alta (la sentencia)”, reiteró Olmo.

El juez Francisco Besosa determinó que el ex atleta deberá, además, completar un programa de tratamiento para ofensores sexuales y salud mental.

Una vez cumpla su sentencia en cárcel, Greaux no podrá formar parte de ninguna organización, laboral ni de forma voluntaria, en la que tenga contacto con menores de edad ni podrá trabajar cerca de una escuela. Tampoco podrá tener comunicación con la víctima.

También se le prohibió tener acceso a internet en sus equipos electrónicos como su celular y computadora, mismos que serán monitoreados por el Tribunal durante el periodo de libertad supervisada. Asimismo, su nombre será incluido en el Registro de Ofensores Sexuales de por vida.

“Se le pusieron muchísimas condiciones muy onerosas también, que básicamente le imposibilitan relacionarse con cualquier persona casi, en este mundo cibernético”, dijo el abogado Olmo y aseguró que “todo eso se objetó”.

Afirmó que apelará la decisión en el caso. Mientras, solicitó al juez que sea ingresado a la prisión de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Día

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad