En Azcapotzalco el tema que más preocupa a la ciudadanía, es el de seguridad y el alcalde de esta demarcación, Vidal Llerenas, presentó un decálogo de actividades para combatirla, entre los puntos mencionados informó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). Abundó que los delitos más recurrentes en Azcapotzalco son: Robo a casa habitación, robo a transeúnte y narcomenudeo.
Por esta razón, anunció que se reactivarán 25 mil alarmas vecinales, se modernizará el Centro de Monitoreo y Respuesta a Emergencias (Care), que está en pésimas condiciones, así como la colocación y actualización de 400 cámaras de seguridad, de las cuales 200 serán del presupuesto de la Alcaldía, 100 más provenientes de presupuesto participativo y 100 cámaras más del sector privado.
En conferencia de prensa Llerenas, agregó que al decálogo se agregará el retiro de autos abandonados, la creación de una escuela para padres de familia para que adquieran y desarrollen «competencias ciudadanas», la instalación de 5 mil luminarias en casas y la posible creación de una ciclovia que conecte con Miguel Hidalgo, en la que se podría llegar a Polanco en 20 minutos.