jueves, mayo 23, 2019



Segob denuncia a agentes de migración por extorsión

marzo 14, 2019
74 Views

La Secretaría de Gobernación interpuso denuncias contra tres agentes de Migración por el delito de extorsión, informó su titular, Olga Sánchez Cordero.

Al ser cuestionada durante la conferencia matutina del presidente sobre si el Gobierno tiene conocimiento de actos de extorsión contra migrantes, dijo que sí, pero que ya se trabaja para inhibir prácticas irregulares.

“Sin duda el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción, estamos renovando prácticamente a todo el personal, y desde luego hemos presentado ya algunas denuncias penales contra agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país”, indicó.

Sánchez Cordero expresó que la corrupción dentro del INM eral tal que se debe hacer una renovación de prácticamente todo el personal, y como la mayoría está afiliado a sindicatos, el proceso tomará algo de tiempo.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los sindicatos a que colaboren con la depuración de elementos deshonestos, “porque ni modo que haya sindicatos de ladrones o para defenderlos”.

“Decirles a los extorsionadores, a los malandrines que se hacen pasar como servidores públicos y son vulgares ladrones, que no va a haber tolerancia, que lo vayan pensando, puede ser que les dure esa práctica un mes, (pero) van a ser despedidos”, sentenció.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad