domingo, abril 5, 2020



Secuestro exprés crece 800% en la CDMX en comparación con el 2018

diciembre 17, 2019
254 Views

Entre enero y noviembre de 2019 el secuestro exprés creció 800 por ciento en la Ciudad de México, en comparación con las cifras mostradas en 2018.

Cifras de la organización Alto al Secuestro señalan que a lo largo del año pasado se integraron 35 carpetas de investigación relacionadas a tal delito, número que en 2019 aumentó a 280.

Una de las razones para tal incremento es que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera dicho delito era investigado como secuestro y al comprobarse que era del tipo exprés se desechaba y no se contabilizaba.

En cambio, en la actual administración de Claudia Sheinbaum al menos 245 carpetas de investigación fueron reclasificadas.

La alcaldía Álvaro Obregón es la que más secuestros exprés contabiliza con 33 indagatorias; le sigue la Venustiano Carranza con 27 y Azcapotzalco con 26.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un caso de análisis especial, debido a que son los comerciantes y líderes ambulantes los más afectados por dicho delito.

La Unión Tepito plagia a empleados para que les proporcionen información sobre sus patrones y posteriormente extorsionar a éstos últimos bajo el argumento de ‘derecho de piso’.

Apenas el viernes 13 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a tres miembros del grupo delictivo que aparecen en un video torturando a dos comerciantes para presionar a sus familiares con el pago de una extorsión.

Con información de El Universal

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad