Debido al aumento en los contagios de covid-19 y al incremento en las hospitalizaciones por esta enfermedad, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, tronó contra los ciudadanos de la entidad y recalcó que hoy la situación es complicada, a tal grado de que “estamos a punto de ahogarnos”.
Visiblemente molesto, el funcionario estatal inició la tradicional rueda de prensa de las tres de la tarde desde Palacio de Gobierno, apuntando su discurso a quienes no respetan las medidas sanitarias, y a aquellos que salen de vacaciones a lugares de alto contagio. Por esa razón, insistió, como lo hizo por la mañana, se tendrá que analizar en el estado qué restricciones aplicar para reducir la movilidad y los casos positivos a covid-19.
“Estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras instrucciones, hoy la situación es complicada, se los he dicho de mil maneras, la situación es seria y hemos relajado las medidas”, gritó el titular de la dependencia estatal. Ante el actual escenario de saturación hospitalaria, De la O Cavazos aseguró que ya solicitó a la delegada del IMSS en la entidad que habilite más camas para la atención de pacientes covid.
Y, recalcó, los que son derechohabientes del IMSS se tendrán que atender en el IMSS, los del ISSSTE en el ISSSTE, y así en los diferentes tipos de seguridad social.
“La primera ola nos llegó a la rodilla, la segunda al ombligo y hoy la tercera la tenemos hasta el cuello… y a punto de ahogarnos”, remató el secretario. Posterior a ello, Manuel de la O indicó que durante el año 2021 han muerto 10 mujeres embarazadas por covid-19. Y que en este momento se tiene a 14 mujeres embarazadas internadas por covid-19.