Un grupo de ex perredistas y ex panistas encabezados por Leticia Quezada y Agustín Torres se sumaron a la precampaña del precandidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, quienes se comprometieron a trabajar desde sus demarcaciones para obtener el triunfo a favor del priista.
En conferencia de presa, Mikel Arriola y Francisco Olvera, presidente del partido en la ciudad, dieron a conocer la incorporación de cerca de 50 integrantes que incluyen a ex servidores públicos, ex diputados y ex militantes del PRD y PAN en la capital.
El grupo está encabezado por Leticia Quezada, ex jefa delegacional en Magdalena Contreras; Agustín Torres, exjefe delegacional en Cuauhtémoc; Miguel Ángel Cámara, exjefe delegacional en Xochimilco, y Leticia Robles, exjefa delegacional en Álvaro Obregón; así como la aspirante a la jefatura delegacional en Magdalena Contreras, Beatriz Garza Ramos.
También están expanistas como Elvira Murillo, exdiputada local y líder social en Tláhuac, y Silvia Pérez Ceballos, exdiputada federal; así como el deportista Carlos Girón; Olga Delgado, líder de comerciantes en Tláhuac, y José Margarito Rojo, líder sindical en Cuajimalpa.
Tras dar a conocer la integración de líderes sociales de cada una de las delegaciones en la ciudad, Arriola Peñalosa aseguró que es un mensaje muy poderoso para la izquierda que está estacionada en el clientelismo, en la arrogancia y muy lejos de las personas.
“Con este acto de unidad ciudadana estamos mandando un mensaje también de civilidad política, lo que creo que ha faltado en estos días de precampaña, hemos visto cómo se disputan los territorios, cómo se interrumpen los mítines, cómo vuelan sillazos en vez de ideas, eso no lo queremos, lo que queremos es aprovechar esta oportunidad y cambiar el gobierno de la Ciudad”, manifestó.
Por su parte, Leticia Quezada rechazó que sean chapulines al pasar de otros partidos al proyecto priista y aseguró que tienen mucho que aportar a la Ciudad de México a partir de sus años de experiencia y trabajo en las delegaciones.
“No es ningún chapulineo, es simplemente que tenemos mucho entendimiento con este proyecto y que nuestra historia de trabajo de más de 25 años de todos los líderes que están aquí, simplemente tampoco se puede borrar de un plumazo”, expresó.
En tanto Agustín Torres dijo que en el PRD hay una cúpula que están controlando el partido, y en Morena es un partido dinástico: “Hay que estar bien con el hijo del líder”, señaló.