En su despedida como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar de Sqn Lázaro este viernes al presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal .
El representante diplomático compartió en San Lázaro su balance de la relación bilateral, destacando que se están atendiendo los problemas de la migración, con soluciones que requieren de la cooperación de ambas naciones y otros países.
En seguridad, remarcó Salazar, tenemos un reto difícil, pero vamos avanzando.“Sabemos que se tiene que hacer muchísimo más trabajo ahí”.
Dijo el embajador que podía reportar que“somos los socios número uno en la historia del mundo en temas comerciales, gracias al T-MEC”.
Externó Salazar su confianza de que habrá un buen camino para México y para Estados Unidos. “Yo dejo acá en México un equipo de los mejores, encabezado, después de que me vaya el 7 de enero, con Mark Johnson que ya va a cumplir 32 años de servicio, y por todo el mundo”.
Agradeció el embajador la amistad del jefe de la bancada de Morena.
El presidente de la JUCOPO dijo que Salazar “como persona, como político, como legislador, fue un buen interlocutor de México y Estados Unidos y de Estados Unidos y México. Para mí fue un buen embajador. Salvo en algunos episodios, en la mayor parte él actuó de manera muy amigable con México”.
Expuso el líder de la mayoría legislativa que como parte de los cambios institucionales ahora despedían con tristeza al estadounidense.
“Hay un nuevo gobierno en Estados Unidos, ya nombraron al embajador Ron Johnson y vamos a tener una relación con él también de respeto e institucional”, comentó Monreal.
Información de Excélsior