Se registró una balacera en la garita de San Ysidro, que divide San Diego y Tijuana, lo que ocasionó el cierre de dicho acceso fronterizo por algunas horas.
El incidente se ocurrió aproximadamente a las 21:45 h del domingo en dicho puerto de entrada, donde según reportes de la Policía de San Diego no se registraron víctimas mortales ni heridos.
Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) disparó contra un conductor que intentaba pasar por la garita de San Ysidro, informó Jud Campbell, teniente de homicidios de la Policía de San Diego.
El vehículo se estrelló contra la parte trasera de otro automóvil en uno de los carriles, y luego trató de rodearlo, sin embargo, el oficial del CBP accionó su arma en varias ocasiones para disuadir su acción.
El conductor del auto que pretendía ingresar a territorio estadounidense fue puesto bajo custodia federal, y fue señalado por entrada ilegal y asalto.
Due to an incident at San Ysidro (no injuries, investigation underway) multiple vehicle lanes will likely remain closed on the east side of the port of entry overnight (Sunday into Monday.) Travelers should check wait times, consider using Otay.
— CBP San Diego (@CBPSanDiego) December 13, 2021
El CBP anunció una investigación con respecto a la actuación del oficial que disparó su arma.