domingo, julio 12, 2020



SCJN dejó sin efecto recurso de reclamación de Napoleón Gómez Urrutia

febrero 6, 2020
251 Views

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que dejó sin efecto un recurso de reclamación presentado por el senador Napoleón Gómez Urrutia para que se desconociera la existencia del Sindicato Nacional Democrático Minero, que agrupa a 14 mil trabajadores.

Fuentes del sector judicial revelaron que Gómez Urrutia había promovido un recurso legal para echar por tierra el amparo que concedió el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Laboral al Sindicato Nacional Democrático Minero, que buscó la protección de la justicia en contra de las acciones de Gómez Urrutia para que sólo su sindicato tuviera reconocimiento jurídico.

Expusieron que se encuentran en curso amparos promovidos por representantes de otros sindicatos mineros para enfrentar las acciones legales de Gómez Urrutia en contra de agrupaciones de ese ramo industrial.

Indicaron que el laudo de la Corte define la validez del amparo promovido ante el tribunal mencionado por Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad