jueves, 21 de noviembre de 2024.

RTP dejará de aceptar monedas

A partir del 15 de mayo las rutas 300A y 300B de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dejarán de aceptar monedas, por lo que la única forma de acceder a las unidades será a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de acuerdo a un anuncio que sorprendió a los usuarios en la estación Auditorio.

“De la noche a la mañana apareció colgada una lona con la leyenda que el pago será con la tarjeta de colores (MI) está muy bien que nos avisen, y no nos agarren desprevenidos con que ya no van aceptar moneditas”, comentó la señora Adriana, usuaria de RTP.

Las rutas que iniciarán con esta transición de pago corresponden de Metro Auditorio a Paseo Acoxpa (300A) y de Santa Fe a Metro Auditorio (300B) por lo que las unidades dejarán de utilizar las alcancías y los operadores ya no entregarán boletos.

Para algunos usuarios el nuevo anunció es positivo ya que dejarán de traer monedas; “que padre que RTP va a implementar este pago ya era justo y necesario se estaba quedando obsoleto a lado de los otros transportes del gobierno de la Ciudad de México, uno ya no trae dinero en el bolsillo ya todo lo pagamos con tarjeta y está noticia es muy buena”, dijo Aldo, usuario de RTP.

El pasado 24 de marzo RTP anunció como parte de la modernización en el transporte público de la capital que la única forma de pago sería con la tarjeta de MÍ como una prueba piloto en el servicio de apoyo de la Línea 12 del Metro que corre de Atlalilco-Tláhuac.

Recientemente Guillermo Calderón, director del Sistema del Transporte Colectivo (Metro) adelantó que para el 2024 el acceso en todas las líneas del Metro será con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Otro de los transportes que se sumó a la modernización digital es el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) el pasado 20 de marzo la Línea 8 de Trolebús que circula sobre las Avenidas Othón de Mendizábal Oriente, Juan de Dios Bátiz, Manuel de Anda y Barredo, Wilfrido Massieu, Luis Enrique Erro y Eje Central Lázaro Cárdenas, informó que la única forma de acceder al Trolebús era con la tarjeta de MI.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE