El municipio de Monterrey realizará nuevas elecciones en 60 días naturales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara los comicios locales del pasado 1 de julio.
La Sala Superior del tribunal determinó anular las elecciones con 4 votos a favor y tres en contra, basándose en que no existe certeza jurídica sobre quién ganó las elecciones, pues no se custodiaron adecuadamente los paquetes electorales, además de que varios desaparecieron y hubo fallos y errores al llenar las actas de escrutinio.
Explicó que en total las anomalías presentadas en Monterrey representan cerca de 35 mil votos, cuando la diferencia entre los principales candidatos fue de solo 4 mil 679 sufragios, lo que representa el 0.89 por ciento.
Bajo esta consideración, tanto el PAN como el PRI deberán presentar los mismos candidatos para la elección extraordinaria.
Debido a que la ciudad no tendrá un alcalde que tome posesión a tiempo, el Congreso local dejó a cargo al secretario del Ayuntamiento, Genaro García, quien elegirá a un cabildo temporal.
Con información de ABC Noticias