jueves, febrero 20, 2020



Renuevan sindicato de la construcción y llaman a unidad gremial

enero 23, 2020
236 Views

En el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Acarreo de Materiales, Minas y Banco de Material Pétreo, Calizas, Cemento, Concreto y sus Derivados de la República Mexicana «Mariano Escobedo», se hizo un exhorto a la unidad del gremio.

 

Enrique Huerta Castillo, al protestar como secretario general de este organismo, para el período del 24 de marzo de 2020 al 24 de marzo de 2026, dijo que eestán en la disponibilidad de unir fuerzas con otros sindicatos aunque lo consideró complicado. Sin embargo, indicó que si es necesaria la unión, a pesar de los intereses que tiene cada organización pues se manejan diferente, pero, hay coincidencias, reconoció.

 

“Somos un sindicato independiente ya que nos manejamos de acuerdo a la situación como sé de, pero nos manejamos directamente de acuerdo a la gente, a los trabajadores, no nos manejamos en corrientes o en situaciones que tiene cada organización”, detalló.

 

En materia económica, afecta la recesión a los trabajadores, se le inquirió, y comentó que desafortunadamente la situación del trabajo en la economía nacional ha sido muy pobre.

 

Sin embargo, dijo que se espera que en este año de 2020, el gobierno le de vista a las empresas en general para que se pueda levantar no solamente la economía nacional sino también los sindicatos.

 

¿De las obras a nivel federal cual sería la más importante y les van a dar a ustedes participación?

 

“Estamos en esa situación, pues somos muchos sindicatos que buscamos trabajo, y ojala nos dieran a todos la oportunidad de poder trabajar en el tema; pero, bueno, estamos haciendo lo necesario, precisamente, y hemos crecido como sindicato para trabajar bien, en el tema petrolero, en exploración, producción”, expuso.

 

Mencionó que para que haya más trabajo, porque actualmente existe, hay que cumplir de acuerdo en materia laboral. 

 

Señaló que están haciendo lo necesario para que los tomen en cuenta en las obras de San Lucia, y espera (dijo con honestidad), que el gobierno en general les dé la oportunidad de trabajar… “porque de alguna manera creo que están participando determinados organizaciones que vienen muy de la mano con el actual gobierno”, confió.

 

Indicó que no les afecta la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, porque finalmente las empresas de alguna manera traían a sus propios sindicatos, y que habría que considerarlo así. 

 

En cuanto a, los esquiroles, explicó que en teoría, son un grupo que se maneja de forma diferente y hablar de esquiroles es dependiendo de la empresa, del sindicato, ya que se tendría que ver como una situación muy particular.

 

Huerta Castillo dijo que la organización tiene alrededor de 2,500 afiliados en todo el país y reitero la disponibilidad de unir fuerzas con otros sindicatos. “Si, estamos en posibilidades de unir fuerzas con otros sindicatos aunque es complicado… pero si es necesaria la unión… pero los intereses de cada organización se manejan diferente, pero hay coincidencias”. 

 

El dirigente sindical fue muy claro al afirmar que no piensan en manejarse con paros o bloqueos. “Somos un sindicato de mucha experiencia y con otra cultura. Los paros son para la gente que no tiene nada que manejar”, apuntó.

En cuanto al desplome en la construcción de inmuebles en la ciudad de México, lo calificó de “muy mal”. 

 

Porque, agregó, nosotros como sindicato nacional de la construcción, obviamente, si no hay obra no hay actividad; se baja la construcción y se baja para todos. Desafortunadamente, creo que el gobierno está haciendo lo necesario para hacer las cosas bien y sacarlas bien. Creo que como sindicato hemos hecho las cosas bien…”, concluyó.

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad