jueves, 21 de noviembre de 2024.

Reinician martes ciudadanos en Naucalpan

* 63 % de las peticiones han sido resueltas rápidamente a favor de la comunidad.

Dos de cada tres peticiones realizadas en los ‘Martes Ciudadano’ han sido resueltas rápidamente a favor de la comunidad, sobre todo en materia de alumbrado público, servicios médicos asistenciales, bacheo, fugas de agua, mantenimiento de parques y jardines, y mayor presencia policial.

El programa inició el 9 de mayo del 2023 en la explanada del palacio municipal a iniciativa de la alcaldesa Angélica Moya Marín y hasta el 16 de abril del 2024 sumaban 45 ‘Martes Ciudadano’ realizados en diferentes comunidades, con 5 mil 338 participantes registrados y 13 mil 943 peticiones, 63 por ciento de ellas resueltas y el resto pendientes.

Este martes se reanudó en el Parque Hundido del fraccionamiento Hacienda de Echegaray, ya que fue suspendido por la veda electoral implementada en las pasadas elecciones; las principales peticiones de la población fueron en materia de servicios públicos, agua potable, desarrollo urbano, obras públicas, seguridad, medio ambiente y protección civil.

Daniel Álvarez, habitante de este fraccionamiento, relató que es la quinta ocasión que acude a un ‘Martes Ciudadano’ y la respuesta ha sido positiva en todos los casos, especialmente los problemas que enfrenta el parque de la comunidad, como pintura para las gradas, mantenimiento a los juegos, luminarias y poda de árboles, así como la reparación de una antigua fuga de agua.

«Al ser un parque necesita de muchos servicios públicos, entonces se requiere de muchas dependencias del municipio y la única forma es encontrándolas aquí todas juntas, porque si uno va a palacio a tocar la puerta pues es muy difícil, aquí se puede resolver mucho de este tipo de problemática, por lo menos esa es mi experiencia», dijo.

Juan Castillo, de la Asociación de Locatarios Unidos de Naucalpan, mencionó que el ‘Martes Ciudadano’ es importante «porque somos escuchados como vecinos y para darle seguimiento a la resolución de los temas que traemos». Además, agradeció a Moya Marín por la campaña de regularización de los mercados municipales.

De acuerdo con el perfil de los asistentes registrados al programa, el 62.4 por ciento son mujeres y 71 por ciento tiene más de 51 años de edad. En los 45 eventos realizados se atendieron a habitantes del 99 por ciento de las comunidades del municipio.

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