viernes, 12 de junio de 2026.

Regresan mexicanos procedentes de Wuhan tras concluir cuarentena en Francia

El Gobierno de México informó que regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las 10 personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de Covid-19.

 

Los connacionales fueron recibidos por funcionarios de la cancillería y la Secretaría de Salud, y en todo momento contaron con el respaldo y acompañamiento de las embajadas de México en China y Francia, según un comunicado conjunto.

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, expusieron la cancillería y la SSA.

 

El Gobierno de México reiteró finalmente su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

 

Con información de Notimex

Dejar un comentario