viernes, 27 de mayo de 2022.

Refinería de Dos Bocas costará 40 por ciento más de lo presupuestado: Bloomberg

viernes, 21 de enero de 2022
65 Vistas

La refinería de Dos Bocas, una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, costará 40 por ciento más de lo presupuestado, según Bloomberg.

La destilería de petróleo, que se construye en Tabasco, está pensada para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el objetivo de la autosuficiencia energética.

De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg la refinería de Dos Bocas costará alrededor de 12.5 mil millones de dólares, 40 por ciento más que los 8.9 mil millones de dólares informado por Pemex.

El aumento del costo se argumenta, entre otros factores, en el alza de precios de los materiales, los retrasos de la construcción y a que el presupuesto inicial pudo ser poco realista.

Es posible que la refinería no esté produciendo combustibles antes de que termine el mandato de López Obrador. Lamentablemente hay una gran discrepancia entre las expectativas del Gobierno y la realidad”, dijo Felipe Pérez, analista de IHS Markit Latinoamérica.

El aumento del costo de construcción de la refinería en Tabasco más los mil 500 millones de dólares pagados por la refinería Deer Park de Texas elevará la presión sobre el balance de Pemex y los fondos federales de México.

Con información de Bloomberg

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar