martes, febrero 25, 2020



¡Recuerda! Sonará la alerta sísmica este lunes como parte del Macro Simulacro

enero 20, 2020
93 Views

A las 11:00 h, tiempo del Centro de México, sonará este lunes la alerta sísmica, con lo que iniciará el Macro Simulacro Nacional 2020.

Previo a la alerta sísmica se emitirá un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

La alerta se activará en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En el caso de la Ciudad de México, se establecerán cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegarán 150 policías: el Zócalo capitalino, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, así como Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en el Macro Simulacro 2020 participarán 22 923 policías, apoyador por dos mil 375 vehículos, así como 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumará con 12 ambulancias, cuatro perros y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que su operación y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido durante ese lapso se reportará como se hace día con día.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum invitó a todos los ciudadanos a prepararse para participar.

En una reunión de Seguridad realizada este domingo, la mandataria aseguró que se revisaron los detalles para el evento en el que se tiene prevista la participación de 10 mil personas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, con tareas específicas.

Sheinbaum Pardo dijo que ella participará en el Macro Simulacro desde sus oficinas ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y luego se trasladará al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) para una conferencia de prensa en la que dará los pormenores del evento.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que participará de forma activa en el macro simulacro del 20 de enero, sin interrumpir el servicio ni la circulación de los trenes.

 

Con información de Notimex

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad