domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Reconocen ganaderos compromiso del Gobierno de México con productores pecuarios

agosto 15, 2019
40 Views

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios del país, reconoció en voz de su dirigente, Oswaldo Cházaro Montalvo, el apoyo brindado por parte del gobierno del Presidente Andres Manuel López Obrador, a los ganaderos del país a través del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos.

Cházaro Montalvo resaltó que gracias a los recursos destinados por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,que dirige el Dr. Víctor Villalobos Arámbula, el Fondo de Aseguramiento para los ganaderos,entregará en los próximos días pagos por indemnizaciones que superan los 48 millones de pesos.

Los municipios en los que se iniciará el pago a los afectados serán los de Aldama, Altamira, El Mante, González, Llera, Soto la Marina y Xicoténcatl, en Tamaulipas, apoyando a casi 750,000 Unidades Animal de más de 12,000 Unidades de Producción Pecuarias.

Asimismo, el Fondo de Aseguramiento también entregará pagos por indemnizaciones en Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, alcanzando un monto total de más de 170 millones de pesos, atendiendo a cerca de 45,000 Unidades de Producción Pecuarias y a 2.5 millones de Unidades Animal.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que los productores pecuarios están trabajando hombro a hombro con las autoridades federales y en plena colaboración institucional, aportando la experiencia, vocación y trabajo de los ganaderos del país, lo que ha sido y seguirá siendo el compromiso de los productores pecuarios.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad