El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este mañana que su gobierno ha “recibido un trato respetuoso de Donald Trump“.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que será respetuoso de la política migratoria estadounidense, por lo que no “vamos a entrometernos en la vida política” de la nación americana.
“Somos respetuosos, vamos a mantener la misma política de cooperación para el desarrollo. En el caso migratorio buscar que la migración sea optativa y no obligatoria”, señaló.
Trump escribió este lunes en Twitter que ante el avance de migrantes a través de México, “los republicanos deben estar preparados para hacer lo que sea necesario para la seguridad de la frontera”.
Al respecto, López Obrador dijo que “se está dando atención humanitaria a los migrantes pero de ninguna manera vamos a entrometernos en la vida política de Estados Unidos, hemos recibido un trato respetuoso de Donald Trump y vamos a mantener una actitud de respeto a su gobierno”.