domingo, junio 7, 2020



Rechaza PES desaparición de fideicomisos y fondos: Jorge Argüelles

mayo 23, 2020
107 Views

El coordinador del PES, Jorge Argüelles, señaló que su Grupo Parlamentario se pronuncia en contra de la iniciativa presentada por Morena para desaparecer 44 fideicomisos y dar continuidad a cuatro fondos.

“En Encuentro Social estamos conscientes de la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país y la necesidad de recursos extraordinarios; sin embargo, consideramos que hay fondos con propósitos sociales y de atención a desastres naturales cuya desaparición traería efectos negativos, y por ello rechazamos su desaparición, además de considerarlos importantes para la Cuarta Transformación”, señaló en un comunicado.

Argüelles enfatizó la importancia del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), pues se acerca la temporada de huracanes y otros fenómenos naturales; desaparecerlo dejaría indefensas a muchas familias que viven en municipios en situación de riesgo por estos fenómenos, por eso las labores de resiliencia y protección civil no deben descuidarse.

También pidió no dejar desprotegidas a miles de familias que necesitan esos apoyos, pues aún hay personas que dependen del Fonden, por las afectaciones del sismo del 2017.

Por su parte, la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández aseguró que “los fondos para prevenir y atender los desastres naturales no son fondos sin sentido, son fondos con razón social para ayudar a las familias que son afectadas por estos desastres. Por ello nos pronunciamos por mantener el Fonden y reforzar la transparencia presupuestaria”.

En el PES reconocemos la urgencia de esta emergencia sanitaria, sin embargo es necesario no descuidar las causas sociales que estos fideicomisos y fondos representan, “Las malas prácticas en la administración de los fondos ha sido un tema conocido, pero eso no define al instrumento negativamente, sino define a las autoridades que abusan de éste”, señaló la también presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad