jueves, 5 de febrero de 2026.

RECHAZA CLARA BRUGADA PEDIR A LOS MEDIOS UN PACTO DE SILENCIO O CENSURA PARA “BAJARLE A LA NOTA ROJA”.

RECHAZA CLARA BRUGADA PEDIR A LOS MEDIOS UN PACTO DE SILENCIO O CENSURA PARA “BAJARLE A LA NOTA ROJA”.

La jefa de Gobierno , Clara Brugada, rechazó que haya pedido  un pacto  de silencio o censura a los  medios de comunicación para que le “bajen a la nota roja “.

Calificó de mentiras lo que se ha difundido en torno a lo que expresó ayer en conferencia donde señaló que sería bueno crear un gran acuerdo con los medios de comunicaciónpara que “le bajen a la nota roja”.

Durante un ecorrido por el embarcadero de Cuemanco en Xochimilco para supervisar los trabajos de rehabilitación de la zona como parte de las obras de mejoramiento rumbo al Mundial de Fútbol , Dijo que existe respecto absoluto a la libertad de expresión pero también consideró necesario debatir sobre la labor social de los medios de comunicación .

INSERTO /CLARA BRUGADA

12:06:15” ni pacto de silencio ni censura y son mentiras, las informaciones que han generado algunos medios de comunicación que han dicho que expresé, y que pedí un pacto de silencio ante el tema que estuvimos el día de ayer discutiendo todos ustedes estuvieron presentes y en ningún momento hablamos de eso. Si necesitamos un diálogo. Necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos. No hay censura ni persecución por ejercer la labor periodística como antes ocurría y lo que todo mundo sabe eso es cierto es que algunos medios de comunicación no están de acuerdo con los gobiernos de la transformación y eso es legítimo. Lo Que no es legítimo. Mentir, es decir, desinformar como cuando se dice que yo pedí un pacto de silencio. 12:07:50”

La mandataria capitalina

se refirió a la disminución de delitos y la percepción de seguridad. Señaló que, aunque han bajado los homicidios y los delitos de alto impacto en la capital, la percepción ciudadana no siempre avanza al mismo ritmo ya qué, por un lado está la disminución de la incidencia delictiva y por otro lado está la percepción ciudadana.

En ese contexto, la jefa de Gobierno señaló que la cobertura mediática influye en la percepción social de la inseguridad. “Influye la nota roja que aparece en los medios de comunicación y todo mundo lo sabe”.

Por ello . llamó a abrir un diálogo amplio sobre la función social de los medios, la ética periodística y la relación entre prensa y gobierno.

Finalmente, reiteró que su administración respetará la labor crítica de los medios, pero advirtió que no es legítimo difundir información falsa. Afirmó que en la Ciudad de México hay plenas libertades y derechos, no hay censura ni persecución por ejercer la labor periodística .

Camarógrafo: Cristhian Ramírez

Reportera: Raquel Flores

Dejar un comentario