domingo, noviembre 17, 2019



Rebelión en la granja Pejiana, división por el poder

agosto 21, 2019
1.058 Views

A escasos 8 meses de que la Cuarta Transformación prometida y cacareada por Amlo y su partido de Familia Morena se convirtió en la TRANSA-FORMACIÓN DE CUARTA, nuevamente surge un conflicto al interior que nos hace recordar su también utilizada varias veces por Amlo, “La Rebelión en la Granja”, que ahora es “La Rebelión en la Granja Pejiana”, o quizás más coloquial, “Le crecieron los enanos del Circo”.

Esto por el nuevo conflicto de los Morenos ahora en el Senado de la República, entre Martí Batres y Ricardo Monreal, porque Batres quería reelegirse como Líder del Senado y Monreal simplemente le puso el píe para frenarlo y hacerlo a un lado. Por ello pregunto ¿Amlo estuvo de acuerdo? O, ¿también ya están lo están haciendo a un lado?

En ambas decisiones, es un grave riesgo para Amlo, ya que si fue la primera, es que ya se está deshaciendo de los que lo apoyaron, y ya no le son útiles. Y si es la segunda, mucho más riesgosa, porque pierde el control del Senado a 8 meses de sus seis años de administración, lo cual lo pone en una enorme desventaja política, al tener que negociar con su propio partido, todo lo que quiera modificar en el Senado, como hasta ahora, que lo aprueban incondicionalmente. Grave retroceso. Porque muestran y demuestran que la lucha por el poder, está ya abierta con el objetivo de la candidatura presidencial del 2024.

PLEITO ENTRE COMADRES DE VECINDAD MORENA

Como si fuera un pleito entre comadres de vecindad, de Morena obviamente, no les importó a Batres y Monreal, exhibirse en redes sociales, atacándose y denostándose sin control alguno. Mostrando y demostrándose que antes se decía que “los políticos sólo entendían a como los perros, a periodicazos”, ahora en esta era de la tecnología, es a Twitazos.

En esa línea, Martí Batres acusó el lunes 19 de agosto del 2019 a su “tovarich” de partido Ricardo Monreal, así sus Twitters: Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”. «Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento».

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

Haciendo énfasis en que no avala los resultados de la votación de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado que quedó al frente de la tabasqueña Mónica Fernández Balboa.

Obviamente Monreal, no se quedó callado: «El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena». “En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena

Este lunes 19 de agosto del 2019, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en sustitución de Martí Batres. Con lo que el sueño político de Batres de reelegirse se perdió. Vale la pena recordar que a Batres se le han frustrado también con Morena otros sueños, lo quitaron como líder del partido, después no lo dejaron ser candidato a Jefe de gobierno, ya lleva varias.

Y como está de moda hacer berrinches y salirse del partido en turno cuando no les cumplen sus caprichos personales, se rumoró que Batres podría dejar Morena, pero afirmó: “Yo soy de Morena voy a seguir en Morena y voy a apoyar la agenda de transformación de Morena”. Aunque claro, no podemos olvidar y menos creerle, que lo mismo afirmaba y prometía cuando era del PRD.

Importante no dejar fuera del análisis que si hubo una maniobra para meterle la zancadilla a quién hace unos años regalara leche con heces fecales a los pobres, la famosa “Leche Betty”, y esa jugada se la hizo Monreal, dado que en la convocatoria que firmó, hizo la invitación a los legisladores del PES a votar en un proceso que era de la fracción de Morena, sin incluir a los del PT, que son también sus lacayos. Obviamente con la línea de no apoyar a Batres.

Bajo esa estela de contubernio, de arreglos en lo obscurito, como lo hacía la Mafia del Poder, lograron que Mónica Fernández Balboa sea la nueva presidenta del Senado, ex del PRD, siempre se le ha relacionado con Amlo, además de ser su paisana, ha sido participante de marchas, plantones, tres campañas por la Presidencia, pero también del diseño de políticas públicas, desde el Congreso de la Unión para Amlo.

¿QUIÉN ES MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA?

Mónica Fernández Balboa, nacida en Teapa, Tabasco, es arquitecta mexicana, miembro Morena. Ha ocupado los cargos de diputada federal y senadora, este último para el periodo de 2018 a 2024. Es esposa de Carlos Rojas Gutiérrez, quien en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue coordinador del Programa de Solidaridad y secretario de Desarrollo Social, renunció al PRI, en 2017.

FIFÍ Y PRIÍSTA DE FORMACION

Mónica Fernández Balboa es licenciada en Arquitectura egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con estudios de Lengua y Civilización Francesa e Historia del Arte en la Universidad de La Sorbonne de París, diplomados en Administración Publica, Ética Política, Alta Dirección Administrativa, Desarrollo Humano y Valores, y en Imagen Urbana.

Su carrera política la inició en 1992 siendo designada jefe de departamento de Operaciones en la Secretaría de Turismo de Tabasco. En 1995 fue coordinadora de Información Político-Electoral en el Instituto Electoral de Chiapas. De 1995 a 2000 se desempeñó en la Secretaría de Gobernación, como secretaria técnica de la Dirección General de Apoyo a Instituciones Políticas, Sociales y Civiles de la subsecretaría de Desarrollo Político y como asesora de la subsecretaría de Gobierno.

En el 2000 formó parte del gobierno de Tlaxcala, con Alfonso Sánchez Anaya, (priísta de 1994 a 1998, se salió de ese partido al no estar de acuerdo en el proceso de selección para candidato a gobernador, brinca al PRD es candidato y gana. En el 2006 fue candidato a Senador por el PRD, brincando después a Morena. En el 2015 fue candidato a Diputado pero perdió y hoy es Director del Canal 11) como coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, posteriormente representante de gobierno del estado en la Ciudad de México de 2001 hasta el término de la administración en 2005.

Militante del PRD, fue secretaria técnica de la Asociación Nacional de Gobernadores, coordinadora regional de la campaña por la presidencia del CEN del Partido y coordinadora de asesores del presidente del PRD Leonel Cota Montaño. En el 2006 fue electa diputada federal por el Distrito 6 de Tabasco de la LX Legislatura. Del 2010 al 2011 fue asesora en la jefatura de gobierno del Distrito Federal y en 2013 el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, la nombró secretaria de Desarrollo Social del estado, cargo en el que permaneció hasta 2015. Tras ello, renunció a su militancia al PRD y se integró en Morena, donde en 2017 fue coordinadora de organización en Tabasco. En 2018, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, para senadora por el estado de Tabasco en primera fórmula.

Así la historia que parece telenovela, porque aparentemente Morena arrasó en las elecciones pasadas con sus candidatos, pero la cruda realidad es que la mayoría que ganaron NO SON DE MORENA originalmente, porque vienen del PRD.

Sigue la Rebelión en la Granja Pejiana, mostrando y demostrando que esa sucia lucha por su avaricia de tener el poder, los llevará el fracaso y porque no, a la desaparición de Morena como partido. Eso se comprobará en las elecciones intermedia del 2021. Mientras, ya se dan con todo. Y así como aconteció en el Senado será el cambio en la dirigencia Nacional y próximamente en la Cámara de Diputados.

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad