jueves, 19 de septiembre de 2024.

Rebelión en la granja de Morena

Nuevamente los conflictos al interior de la organización política de López, MORENA lo ponen en el ojo del huracán. Conflictos y rebelión que llegó al Senado de la República, donde si bien no cuentan con una mayoría absoluta y requieren de sus partidos lacayos para aprobar y hacer todo lo que les ordene su jefe López, si tiene operación política en este Poder Legislativo, y no como en la Cámara de Diputados donde su Coordinador el Diputado Mier un día sí y otro también las agresiones y el desorden se hacen presentes.

En esa línea, surgió una rebelión entre los senadores de Morena para dar marcha atrás a la Comisión que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas solicitó se creara para investigar lo que sucede en el estado de Veracruz, dado que consideraron que atacaba a uno de sus militantes como lo es el gobernador Cuitláhuac García.

INTROMISIÓN PARLAMENTARIA

Por otra parte, muy grave, que el Secretario de Gobernación, el tabasqueño, paisano y amigo de López, Adán Augusto López, llevara a cabo algo que no se había visto ni cuando el PRI y el PAN gobernaban el país, DICTAR instrucciones para el funcionamiento legislativo de la fracción de Morena. Dado que no es lo mismo que se participe en las Plenarias para tratar los temas importantes para el gobierno en turno, que indicarles que salgan a la calle para PROMOVER la Consulta de Revocación de Mandato del presidente. Esto quieran o no aceptarlo, es una INTROMISIÓN del gobierno en la vida parlamentaria.

De igual manera el llamado para que los aspirantes a dirigir el sindicato de Pemex vayan a la Mañanera, cuando es un tema que debe llevarse a cabo y decidirse al interior de Pemex y no en una pasarela en Palacio Nacional. Ambas intromisiones, una en la actividad Legislativa y la otra en la actividad sindical, son muestras de un gobierno ABSOLUTISTA, que quiere meterse en todo y controlarlo todo.

Todo ello derivado de la enorme conflictividad que vive Morena en su interior, que ya se traslada al exterior invadiendo poderes y áreas que como gobierno federal no debe hacerlo. Pero sin olvidar que la anticipada sucesión presidencial que llevó a cabo López, al levantarle la mano a su Delfín Claudia Sheinbaum, ha motivado que la carrera este ya en marcha, y obviamente todo vaya encaminado hacia quién será el candidato en el 2024. Acrecentando también esa lucha interna por el control de Morena enfrentándose al dueño y patriarca que es López.

Tampoco podemos dejar de lado en esta lucha a las “corcholatas” de López, además de Sheinbaum, Marcelo Luis Ebrard, el mismo Ricardo Monreal, quien a pesar de que López no lo quiere en la lista, él sigue luchando por estar en ella. Por otra parte, y a pesar de que ya declaró “que él no suda calenturas ajenas”, se sigue comentando que Adán Augusto López, también podría estar en esa lista, ya que no podemos olvidar que quien está más cerca de quien decide, será el candidato. Y mientras ese momento llega, la lucha es ruda, muy ruda, buscando eliminar a sus contrincantes y sin duda alguna, causará severos estragos en los aspirantes.

PIERDEN FUERZA HONESTIDAD Y ATAQUE A LA CORRUPCIÓN

Enfrascados en esta lucha, y siendo un distractor más esa carrera presidencial adelantada, no podemos dejar de analizar que los pilares en que ha sustentado López su imagen, como la Honestidad y el combate a la Corrupción, van perdiendo fuerza, credibilidad, por los constantes escándalos en los que se ven involucradas personas de su gabinete, sus familiares, golpeando y fuerte esas promesas y compromisos de campaña que sigue pregonando y presumiendo López que es la Honestidad y el ataque a la Corrupción, cuando día con día son más los casos de que esa Corrupción en vez de atacarla, frenarla y acabarla, es mayor y más cínica que antes.

Todo lo anterior, ha ido minando el discurso de López, perdiendo credibilidad, como su castigo a la corrupción, que no se ve, ni de da por ningún lado, siendo uno de sus últimos casos el de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, al igual que el nombrar como subsecretaria del bienestar, María del Rocío García, a quien en el DIF también se le acusa de quitarle parte de su salario a los trabajadores. Y que, decir de los videos donde muestran el lujo y la mansión donde vive uno de sus hijos.

Su discurso y credibilidad van disminuyendo, cuando López en vez de actuar en actos denunciados de corrupción, sale a defenderlos abiertamente, siendo todo lo contrario cuando él decide calificar de corruptos a otras personas, los ataca con todo.

En el tema de su hijo mostrándose como vive, que es contrario a la austeridad franciscana que él propone para quienes vivimos en México, como tener un solo par de zapatos, un auto modesto, entre otras cosas, López ni lo acepta ni lo critica, llevándonos a intuir que puede ser más fácil controlar, dominar al país, que a sus hijos.

Aunque es necesario recordar que ha declarado que él no responde por nadie, ni de su familia ni sus hijos. Pero olvida que el tema central no se trata de responder por las acciones de ellos, sino se trata de que el discurso de López que quiere imponer a los habitantes de nuestro querido México, en su casa, en su familia, ni lo aplican ni le hacen caso.

Obviamente, cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera, vivir como quiera, con quien quiera y en el país que quiera, pero lo acepte o no López, es muy claro que lo de su hijo, desgasta y hace perder credibilidad a su discurso, de esa pureza patriarcal como está estructurado.

Finalmente, no hay que perder de vista, que la narrativa, el relato que ha venido usando desde du campaña López y durante estos ya más de tres años, se está viendo opacada, por estos hechos, perdiendo ese control, insisto en sus dos más grandes pilares, la Honestidad y el Combate a la Corrupción.

Espero que todo esto que sucede y lleva, a que compromisos y promesas que no está cumpliendo, se den cuenta que fueron mentiras, le abra los ojos a quienes a ciegas han creído y siguen creyendo en López. Que valoren también que, si lo apoyan por el dinero que les da vía programas sociales, vale la pena comparándolo con lo que a cambio no tienen, como seguridad, salud, empleo, casa, educación, entre otras muchas cosas más.

No olviden, que perder la dignidad, es lo último que el ser humano debe hacer. Tiempo al tiempo.

 

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE