lunes, agosto 3, 2020



Quieren controlar el INE López y sus bandoleros

julio 22, 2020
1.491 Views

Cual pandilla de bandoleros, López y su partido de familia Morena y sus lacayos del PT, pretenden controlar, por no decir adueñarse, del Instituto Nacional Electoral (INE) ante su gran temor de que las elecciones del 2021 no les sean favorables. Razón por la cual no les importa hacer lo que sea para lograrlo. Pisotear leyes, violar reglamentos, es lo que menos les interesa para conseguirlo.

Es por ello que, ante el proceso para elegir a los nuevos Consejeros, más rápidos que un ganso en avión presidencial, intentaron dar el albazo proponiendo a sus incondicionales, a sus lacayos, para que ellos fueran su Caballo de Troya, y así tener en su control al INE. Pero no les resultó y fueron rechazados. Razón por la cual, a los integrantes de Morena les dieron la orden de inconformarse y no aceptarlo.

¡AL ABORDAJE!

Buscando su objetivo que les ordenaron, los diputados de Morena y PT formaron un bloque para oponerse a las propuestas de candidatos a Consejeros, obvio que no sean sus lacayos, aunque mintiendo como siempre lo hace, Mario Delgado coordinador de los diputados de Morena, afirmó: “No estamos buscando cómplices para integrar al Instituto Nacional Electoral (INE)”, y que están listos para los acuerdos políticos y proponer hoy miércoles 22 de julo del 2020 al pleno, cuatro perfiles idóneos para el organismo.

En esa línea que les marcaron, Mario Delgado Carrillo validó las cuatro quintetas de candidatos a consejeros, que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) de aspirantes entregó el 16 de julio del 2020, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), desestimando con ello, la inconformidad de 97 diputados de Morena y PT que demandaban invalidar el listado de 20 aspirantes, del cual afirmaban fue elaborado por un comité “faccioso y avieso”.

Pero, no podemos olvidar que de esas quintetas, se presentaron tres juicios ciudadanos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que fueron promovidos por tres aspirantes al no quedar de semifinalistas: Diana Talavera, apoyada por John Ackerman, integrante del CTE, y también conocido como “Dr. Houses”; Armando Hernández, exmagistrado presidente del Tribunal Electoral de la capital, y Dora Rodríguez Soriano, actual consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Pero, el Tribunal Electoral desechó los recursos de los tres aspirantes, dos que alegaron violencia política de género, y uno que señaló inconformidad con el acuerdo por el que se realizó el proceso.

Ante esta jugada que no les salió, es por ello que Morena, y sus lacayos del PT intentan impugnar el proceso legislativo para elegir a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), porque rechazan que el pleno de los Diputados vote a los candidatos de entre los 20 finalistas, argumentando que eso provocará que sea una tómbola la que decida o incluso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los elija.

Y como lo que le importa a parte de Morena y del PT es lograr aprobar las reformas que le interesan a su jefe López, en materia presupuestal, aceptó Morena votar por los nuevos consejeros electorales, hoy miércoles, porque estaba en riesgo que la oposición no avalará la convocatoria al periodo extraordinario del 23 de julio.

Muy grave lo que está sucediendo, dado que si se pierde que el INE sea el verdadero árbitro electoral como una Institución Independiente, quien ostenta hoy en día las decisiones en México, también lo haría con los procesos electorales. Y entonces sí, ¿Cuál democracia? Sólo habría el Autoritarismo y la Tiranía de una Dictadura.

Por ello Porfirio Muñoz Ledo afirmó en conferencia de prensa: “Los voy a calificar. Son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones. Dicen que como somos mayoría, podemos hacer lo que queremos. Lo que es ilegal e imposible y mal intencionado. No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo. Revelan un talante golpista y olvidan que la autonomía del INE es construcción de la izquierda. Nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia ¡qué lástima! no pasará”.

Y obviamente vino el ataque de los mismo de su partido, y en voz de Dolores Padierna, la esposa del sr. De las ligas, Rene Juvenal Bejarano, quien señaló: “Creo que el compañero, a raíz de que salió de la Mesa Directiva, se volvió en un francotirador verbal; le tira a todo lo que sea Morena, le tira a todo lo que sea gobierno y siempre coincide con las derechas; entonces yo no sé quién es el golpista, porque, la verdad, él está siendo más aliado de los adversarios que de nosotros”.

Asimismo, el patán de Gerardo Fernández Noroña, que nada aporta en beneficio de este país, solamente groserías e insultos, afirmó, que Muñoz Ledo es quien le hace el juego a la “derecha golpista” y dijo que no deja de ser una lástima que el ex presidente de la Cámara de Diputados termine así su trayectoria política.

Y violando todo reglamento y protocolo, queriendo dar su albazo, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizó entrevistas adicionales a un grupo de aspirantes a consejeros, para definir a los cuatro que respaldará para que ocupen un asiento en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Siempre dando la nota negativa, exhibiéndose y “haciendo historia”.

En ese afán de que, en las elecciones del 2021, sigan conservando esa mayoría en la Cámara de Diputados junto con sus partidos lacayos y ese temor o sospecha de pretender ir preparando una reelección de YSQ, por más que grite un día y otro también, QUE NO QUIERE REELEGIRSE.

Y eso lo podrán hacer si se adueñan del INE. Lo cual ya lo han intentado hacer al soltar la versión de que podría regresar a ser parte de la Secretaría de Gobernación. Es decir, REGRESAR AL PASADO, a ese pasado por el que tanto se ha luchó para que existiera una Institución autónoma, libre, independiente del gobierno federal.

Tampoco podemos olvidar que el pasado 28 de mayo de este 2020, en el Diario Oficial fue publicado un decreto, en el que, la secretaría de Economía proponía realizar una encuesta con la finalidad de elaborar la “Norma Oficial Mexicana de Elecciones”, sin importarles lo ilegal de ello, dado que violaba nuestra Constitución Política. Obviamente su objetivo era adueñarse y controlar al INE. Sumándose que la semana anterior diputados de Morena buscaron la forma de impedir que se escogieran a los nuevos Consejeros del INE al quedar fuera los candidatos lacayos de ese partido.

Así se las gastan YSQ y sus lacayos de Morena y PT, creando un enorme riesgo de que, si se adueñaran y controlaran al INE, lo que estaría en grave peligro serían las elecciones del 20121 y su estabilidad política. Sin descartar aún, que buscaran que no hubiere elecciones en el 2021, hasta ese grado pueden llegar. Tiempo al tiempo. HOY SE JUEGA EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad