domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


¿Qué hacer en estas vacaciones?

julio 12, 2019
108 Views

Llegaron las vacaciones, el momento perfecto para transitar por la ciudad sin tráfico, sin tanta gente, disfruta para ti. Hoy te doy unos tips para que disfrutes tus vacaciones al máximo.

1. Haz un picnic: el bosque Chapultepec es el parque urbano más grande de América, aprovecha alguno de sus spots para hacer un picnic con tus amigos o pareja. Si ya andas por ahí ve al Cárcamo de Dolores, donde está una de las fuentes escondidas más impresionantes. También puedes ir a la nueva joyita de Santa Fe, el Parque La Mexicana que aparte de lagos y un montón de áreas verdes, tiene 7,500 m2 de skatepark.

2. Camina por las colonias emblemáticas: el Centro Histórico, Santa María La Ribera, San Ángel, Coyoacán, Tlalpan o Chimalistac siempre están llenísimas el fin de semana. Ahora que todo mundo anda fuera, puedes visitarlos entre semana y ver las casas, recorrer sus calles empedradas y entrarle a la gastronomía garnachera que te encuentres (churros, tacos de canasta, guajolotas, carnitas, chilaquiles, pozole, esquites, quesadillas), el cielo es el límite.

3. Haz kayak citadino: sí, leíste bien. En los canales de Xochimilco no solo puedes treparte a una trajinera a comer y escuchar música tradicional, también puedes hacer kayak entre los canales. Llega tempranito para que puedas ver el amanecer y todos los animales y vegetación que cuando está retacado de trajineras no puedes. Aprovecha para incluir alguna experiencia ecoturística donde te enseñen las técnicas de cultivo tradicional, vista al ajolotario y a los huertos orgánicos (donde se surten muchos de los restaurantes más populares de la ciudad).

4. Ve al museo: la Ciudad de México es de los tres lugares con más museos del mundo. Tiene 1,790 para diferentes gustos y personalidades, y un montón de exposiciones temporales o fijas que puedes aprovechar. Busca los que estén cerca uno del otro para que puedas echarte dos o tres en un día. No te pierdas las temporales, ya que es muy difícil que regresen.

5. Disfruta de la naturaleza: parques como el Ajusco, La Marquesa o el Parque Nacional Los Dinamos son una buena opción si te quieres desconectar un rato del ruido citadino y hacer una que otra locura, como gotcha, montar a caballo, rappel o motocross.

#LoChido de estas actividades, es que las puedes realizar sólo/a o acompañado/a, así que no dejes pasar tiempo, no hagas decidia y sal a disfrutar de tu ciudad.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad