domingo, abril 5, 2020



¿Qué es #UnDíaSinNosotras?

febrero 22, 2020
232 Views

El brutal asesinato de Fátima, una niña de siete años en la Ciudad de México empujó de nuevo la protesta por parte de la sociedad civil, para que el gobierno, en sus tres niveles, avance en su promesa de más medidas para frenar la ola de violencia hacia la mujer.

El feminicidio de Fátima, cuyo cuerpo apareció con signos de agresiones sexuales en una bolsa de basura al sur de la capital, ocurrió apenas una semana después del de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada por su pareja.

Estos casos despertaron una movilización nacional, que incluye un paro el 9 de marzo para exigir al Gobierno acciones para frenar los feminicidios, asesinatos motivados por violencia machista que alcanzaron mil seis víctimas el año pasado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los cinco estados con más delitos relacionados con el feminicidio, en 2019, fueron Veracruz con 157, Estado de México con 122, Ciudad de México con 68, Nuevo León con 67 y Puebla con 58.

Con datos al 14 de febrero del 2020, se han registrado cerca de 250 feminicidios, de los cuales 20 fueron cometidos a niñas menores de 14 años.

“En el caso de Ingrid y en el caso de Fátima los responsables están detenidos, pero hay otros casos donde aún no se ha alcanzado la justicia”, admitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al anunciar que fortalecerán la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada desde noviembre pasado.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad