Se han dado a conocer distintos puntos del pliego petitorio de policías federales, quienes este miércoles protagonizaron distintas manifestaciones en Ciudad de México, incluyendo una especialmente violenta en el centro de mando en Iztapalapa.
Entre los más importantes se encuentran la reinstauración de un bono por concepto de Operatividad de 9,800 pesos por cada 25 días laborados.
Asimismo, rechazaron el ser evaluados por personal militar, así como el estar adscritos a la Sedena y vivir en cuarteles al pasar a formar parte de la Guardia Nacional.
Los elementos exigieron además la creación de un sindicato para la Policía Federal y la Guardia Nacional, y la renuncia de todos los mandos de la corporación desde comandantes de compañía hasta directores por corrupción y vínculos con el crimen organizado.
Rosalinda Trujillo Mariel, comisionada de la Policía Federal, prometió este miércoles a los manifestantes en el centro de mando que entregaría todas las exigencias al secretario Alfonso Durazo para ser atendidas.
“No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio“, señaló.