sábado, marzo 28, 2020



Pumas de la UNAM se suma a #UnDíaSinNosotras

marzo 3, 2020
75 Views

Los Pumas de la UNAM se unirán al paro nacional de mujeres, mejor conocido como #UnDíaSinNosotras, convocado para el 9 de marzo próximo.

El Club Universidad Nacional informó que “apegado a los valores fundamentales de nuestra Universidad”, respetará y apoyará sin reservas a las colaboradoras que deseen participar en la convocatoria.

Mujeres, colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas e instituciones de gobierno se unirán el próximo 9 de marzo para protestar por la incidencia en México de violencia contras las mujeres, incluyendo los feminicidios.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México reconoció “el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional ‘Un día sin nosotras’”.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que apoya a todas las “mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales”.

Agregó que la Universidad seguirá empeñada en llevar a cabo las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género, y de este modo cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad