viernes, 12 de agosto de 2022.

Publicarán normas para reconstrucción de CDMX

lunes, 4 de diciembre de 2017
479 Vistas
Sin categoría

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que, a través de una gaceta oficial de la CDMX BIS se publicará la norma para la “Rehabilitación de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre” para todos los corresponsables de seguridad estructural y empresas que estén trabajando en las tareas de reconstrucción.

Para todas las personas que ya tenían su dictamen pero que no podían comenzar los trabajos de reconstrucción porque no estaba esta norma, les decimos que a partir de hoy la Ciudad de México ya tiene los requisitos y procedimientos para la rehabilitación de edificios”, señaló el mandatario capitalino.

Al respecto el consejero jurídico y de servicios legales de la capital, Manuel Granados, señaló que las normas se realizaron después de varios análisis con expertos de cómo se comportaron los edificios que colapsaron durante el sismo del 85 y el del pasado 19 de septiembre.

El alcance contenido de estas normas es un proceso de investigación, valoración, de documentación de las acciones que las dañaron, así como de su impacto en las edificaciones”, señaló Mancera Espinosa.

Dijo que el marco normativo será obligatorio para el diseño, análisis y construcción con distintos tipos de materiales y sus cimentaciones, mismos que deberán ser certificados por corresponsables de obra nivel 1, avalados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar