martes, 15 de septiembre de 2026.

Pronostican altas temperaturas y lluvias en gran parte del país

La onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35 grados centígrados en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la onda de calor que afecta a la República Mexicana originará este miércoles temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Dejar un comentario