Como parte de las acciones preventivas ante la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldía de Coyoacán tomó la decisión de reforzar las medidas de sanidad y no permitir la instalación de ningún tipo de comercio en la vía pública, ya sea de manera individual o colectiva, para ningún giro o actividad.
A través de un boletín detalló que no se permitirá la apertura de ningún tipo de giro distinto al de alimentos para preparar, incluyendo abarrotes y alimentos, sólo para llevar.
Estas acciones aplicarán durante el tiempo que dure la fase 3 de la pandemia y que de manera oficial sea superada dicha fase.
En caso de incumplimiento el personal de la alcaldía procederá a la suspensión inmediata de las actividades y al RETIRO de enseres, mercancías u objetos instalados.
El alcalde en Coyoacán señaló que, en caso de presentar síntomas, pueden ponerse en contacto a la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, en los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.
