viernes, junio 5, 2020



Prioritario, vigorizar la divulgación electrónica de revista “Quórum Legislativo” para reducir costos

agosto 29, 2019
51 Views

El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) presentó el número 126 de la revista “Quórum Legislativo” y, la edición de bolsillo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que está actualizada a la más reciente modificación en materia de afromexicanos.

En el acto, el secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Christian Rosas de León, informó que la difusión y divulgación de la publicación se hará de manera más vigorosa a través de medios electrónicos como las redes sociales de la Cámara de Diputados y la página del CEDIP, con la finalidad de acercarla a los lectores.

Se busca abatir costos al reducir la elaboración en papel y utilizar los recursos de manera eficiente, al combinar la impresión “en una cantidad racional, pero suficiente”, con la divulgación electrónica.

Ante los diputados de Morena, Laura Martínez González y David Orihuela Nava, el funcionario destacó la facilidad de acceder de manera más eficaz y cercana a publicaciones e información mediante dispositivos electrónicos en cualquier lugar.

Respecto a la edición de bolsillo de la Carta Magna dijo que es un símbolo, “pequeño pero significativo”, que contribuye a dar identidad y permite que la Cámara de Diputados, como emblema de representación política, se acerque a los ciudadanos y sectores interesados, principalmente a los estudiantes.

Además, facilita la divulgación de la Constitución entre los visitantes, que a diario ingresan al Palacio Legislativo de San Lázaro para conocer sus espacios culturales, como los murales y el Museo “Los Sentimientos de la Nación”, pues “la Cámara de Diputados no es solamente una instancia de representación política, ni sólo un centro de poder democrático”.

A su vez, el encargado de la dirección general del CEDIP, Juan Carlos Cervantes Gómez, afirmó que la revista “Quórum Legislativo” es el principal medio de difusión de la investigación que produce este Centro, de ahí la importancia de privilegiar su distribución digital, para tener mayor alcance y penetración.

Agregó que esa versión estará apoyada por una intensa campaña en la cual la Coordinación de Comunicación Social será determinante, y que esta estrategia incentivará en el ámbito nacional la lectura de la publicación y de todos los productos editoriales que genera el CEDIP.

Respecto a la edición de la Constitución de Bolsillo, comentó que refrenda el compromiso institucional de difundir la cultura jurídica y el contenido de la Carta Magna de forma práctica para la población. Dijo que la intención es ponerla en manos de todos los mexicanos para que la conozcan, que sepan y reflexionen sobre los derechos que otorga y se fomente el cumplimiento de los deberes que impone.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad