martes, enero 22, 2019



Primer presupuesto

diciembre 17, 2018
97 Views

 

Ahora si Andrés Manuel López Obrador ya no tiene pretexto. Contará a partir del primer día de 2019 con el Presupuesto que decidió para emprender la cuarta transformación.

 

Fiel a su estilo, el Presidente de México no hizo caso de críticas a diversos proyectos o medidas, destinó recursos millonarios a sus diez proyectos prioritarios, al tren maya le otorgó 6 mil millones de pesos, a las obras por la cancelación del aeropuerto en Texcoco -denominadas en el documento oficial como modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad- 18 mil millones de pesos.

 

La pensión para adultos mayores 100 mil millones de pesos, para su plan Jóvenes Construyendo el Futuro – la mal llamada generación Nini- 44.3 mil millones de pesos y para la creación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García mil millones de pesos.

 

López Obrador sabe bien que el economía nacional e internacional no se le ayudarán para la transformación que promete, espera un 2 por ciento de crecimiento, aunque expectativas de analistas no le dan siquiera el 1.8, sin embargo, los programas que propuso desde campaña están blindados.

 

Sus recursos están etiquetados y una vez que la mayoría de Morena apruebe estos recursos no habrá nadie que legalmente los pueda modificar.

 

Por lo que estaremos ante un mensaje así a diario de cómo el Presidente cumple sus promesas de campañas… pero el país, ese tendrá que arreglárselas como siempre lo ha hecho. Porque en cuestión de crecimiento y proyección económica, en cada sexenio ha sido lo mismo.

 

López Obrador contará con lo que nunca ha tenido, dinero para aplicar su proyecto, veremos hasta donde alcanza.

 

PD. Por cierto, los recursos para los partidos políticos no se modificó en nada, recibirán en conjunto mas de once mil millones de pesos (entre prerrogativas nacionales y estatales) MORENA recibirá casi mil 600 millones de pesos.

 

PD. 2 Y no pudo. el presupuesto de López Obrador le tuvo que destinar un salario de tres millones 53 mil pesos a cada ministro de la Suprema Corte de Justicia, hasta a los Consejeros del INE – que no harán nada en este 2019- se les destinó una percepción d casi 148 mil pesos.

 

PD. 3 Mientras tanto, siguen los despidos en las diversas dependencias del gobierno federal, se cancelan plazas al por mayor que tienen un salario de menos de 20 mil pesos. Feliz 4t

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad