El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 4 se extenderá este martes sobre el norte y noreste de México, lo que originará nubes de tormenta, vientos fuertes y descenso de temperaturas en dichas regiones.
En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el Huracán Michael se localizará sobre el Golfo de México, presentando un desplazamiento hacia el norte, alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana, lo que favorecerá el desarrollo de celdas tormentosas por la tarde en dichas regiones, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día.
En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde. Cielo nublado por la tarde tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit.
En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Guerrero.