El frente frío número 10 y su masa de aire frío ocasionarán temperaturas bajas en gran parte del país y tormentas fuertes en regiones de Tabasco, Chiapas y Yucatán, para las siguientes horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema, que se encuentra en proceso de disipación al sur del Golfo de México, también generará evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para este martes se prevén heladas en los estados de la Mesa del Norte y la zona centro del país, así como bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito.
También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones dispersas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.