La tercera tormenta invernal dejará de afectar este miércoles al país, sin embargo, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá valores bajos de temperatura, en el noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Además, de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.
El nuevo frente frío (No. 18) se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos por la mañana y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso del día, y su masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República, a partir del jueves.
En cuanto a lluvias, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Con información de Notimex