jueves, octubre 17, 2019



Presidente de la SCJN y procuradora capitalina firman convenio para fortalecer sistema de justicia

octubre 8, 2019
54 Views

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, firmaron el Convenio Marco de Colaboración Institucional, con el objetivo de capacitar a los operadores del sistema penal acusatorio.

La SCJN y la PGJCDMX colaborarán de manera conjunta para que el personal de ambas institucionales reciban asesoría, formación y capacitación, a través de jornadas de estudio, en materias como: sistema de justicia penal acusatorio, perspectiva de género, derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Además se realizarán estudios específicos que puedan contribuir al desarrollo de ambas instituciones, así como cualquier otra actividad que resulte necesaria o se considere útil para mejorar el cumplimiento de los fines de la SCJN y la PGJCDMX.

Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a realizar convenios específicos de colaboración con la finalidad de realizar actividades conjuntas que permitan mejorar el nivel de formación y preparación de operadores jurídicos, así como el fortalecimiento de las instituciones.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad