viernes, 18 de octubre de 2024.

Presidente de la Corte expresa su apoyo a los periodistas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, expresó de manera firme su respeto y solidaridad con los periodistas de México ante los homicidios que han ocurrido en las ultimas semanas y aseguró que el poder judicial estará a la altura de lo que se exige en este momento para defender a las y los periodistas del país.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, subrayó que es un tema esencial para la sociedad pues la labor de informar es relevante, al advertir que los “periodistas son parte fundamental de la democracia, sin ustedes no hay democracia, así de fácil”.

“No es un tema nuevo, reciente, es un tema que se arrastra desde hace mucho tiempo… En una democracia la labor de los periodistas es esencial, para informar a la población… Generar un debate robusto e informado para que las libertades pueden ejercerse… Es así que los periodistas son parte fundamental de la democracia, sin ustedes no hay democracia, así de fácil”, indico el titular del Poder Judicial de la Federación.

Arturo Zaldívar, concluyó diciendo que los y las periodistas son parte esencial y fundamental de la democracia, aseguró que sin ellos, no habría tal.

Cabe recordar que ayer, periodistas de la fuente de la Cámara de Diputados y la cámara de Senadores se manifestaron para pedir justicia por sus compañeros asesinados.

Por la mañana, luego de que periodistas que cubren todos los días las conferencias mañaneras del Presidente, Andrés Manuel López Obrador hicieran un minuto de silencio por la misma razón, López Obrador, aseguró que es la responsabilidad de su gobierno cuidar la vida de los periodistas y que no mandarían a aniquilar a nadie. Aseguró que de haber pruebas se va castigar a los responsables y destacó que su gobierno no es represor.

«Yo estoy de acuerdo con que hay que manifestarse, y nuestro respeto y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos y lo vamos a seguir haciendo. Nada más que lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie. Ya no es el Estado, como era antes, el violador por excelencia de los derechos humanos», comentó.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE