miércoles, noviembre 13, 2019



Presenta Simpinna informe de actividades en Naucalpan

octubre 11, 2019
67 Views

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Naucalpan (Simpinna) presentó un informe de actividades, entre los logros destaca la realización del primer foro en materia de participación de niñas, niños y adolescentes naucalpenses “Mis Derechos X10”; la celebración de dos sesiones de Cabildo infantil; así como la implementación de la cédula del Banco Familiar de Datos.

Ante la Comisión de Secretarías Educativas de Protección Integral de los Sistemas Estatal y de los Municipios del Estado de México, Rodrigo Sánchez de la Peña, procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ofreció distribuir la cédula a los 91 municipios que ya cuentan con su Simpinna instalado en la entidad mexiquense.

“Ponemos a su disposición el archivo digital para que ustedes lo puedan replicar y distribuir en su municipio; a quienes lo soliciten, se les hará llegar por medio de las Secretarías Ejecutivas. De esta manera, refrendamos nuestro compromiso con la niñez naucalpense y mexiquense”, manifestó.

Olga María Esquivel Sánchez, secretaria ejecutiva del Simpinna estatal, instó a los municipios participantes a poner mayor interés en la niñez. Además, solicitó retomar las experiencias de Naucalpan como ejemplo para la difusión y promoción de los derechos infantiles.

“Es importante que podamos compartir las experiencias innovadoras y positivas que ustedes consideren de relevancia, Naucalpan tienen grandes ejemplos que pueden ayudar a otros Simpinnas a cumplir con sus objetivos”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que Naucalpan será uno de los cinco municipios mexiquenses donde se implementará el programa piloto “Pacto Nacional por la Primera infancia”, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral en niños de 0 a 6 años.

En la sesión, también estuvieron presentes Jonathan Martínez Ramos, de la Secretaría de Educación del Estado de México; Iraís Yazmín Brito Mendieta, titular del despacho de la Preceptoría Juvenil de Toluca; Vincent Bryan Mireles Rangel, del Consejo Consultivo; así como Yolisbeth Ruíz García, subdirectora de Tratamiento y Reinserción Social, del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad