El Gobierno de México presentó este jueves una iniciativa para regular todo lo relacionado con la figura de la subcontratación laboral, mejor conocido como outsourcing.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.
Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), apuntó que esta reforma integral pemitirá “cortar los tentáculos de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones”.
- Te puede interesar: Protección Civil confirma la muerte de ocho personas por inundaciones en Tabasco
“Cuatro millones 600 mil trabajadores en esquema de subcontratación. Uno de los principales problemas es que no se tiene registros claros”, argumentó.
Las leyes que se armonizarán en esta reforma que será enviada hoy mismo al Congreso, son las de Federal del Trabajo, Seguro Social, Infonavit, Código Fiscal, ISR e IVA.
Se regularán tres figuras en esta iniciativa, las cuales consisten en subcontratación de personal, servicios especializadas y obras especializadas, además de agencias de colocación.