domingo, agosto 18, 2019

Última Hora


Premian a Policía del Mes con 50 mil pesos

febrero 12, 2019
149 Views

Francisco Javier Martínez González, agente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue reconocido como Policía del Mes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y recompensado con un estimúlo de 50 mil pesos.

Esto luego de que logró rescatar a una mujer con discapacidad psicomotriz y del habla que se encontraba privada de su libertad y a punto de ser abusada sexualmente por su agresor.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Policial de la SSC, María de los Ángeles Ocampo Allende, explicó que el premio del Policía del Mes correspondiente a enero se entregó a aquel elemento que cumplió con el 100% de asistencia; que no contó con antecedentes graves como arrestos, amonestaciones o procedimientos administrativos; y que participó en un caso de alto impacto.

En el evento, celebrado en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno también presentó a tres mil 500 nuevos elementos de seguridad, los cuales serán distribuidos en diferentes cuadrantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Durante su intervención, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, recordó que desde el 7 de enero pasado se estableció la estrategia de proximidad por cuadrantes (847 en total, en toda la ciudad), y que los agentes que se suman a la dependencia están integrados por “mil elementos de la Policía Metropolitana, mil 500 de la Policía Auxiliar, 500 de la Policía Bancaria e Industrial y 500 cadetes graduados”.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad