Debido a la brutal destrucción que dejó el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, ya se alista la ayuda para los cientos de damnificados que aún no han sido contabilizados de forma detallada, debido a la poca comunicación que aún existe con la zona de desastre, pero que se sabe que existen.
El primer centro de acopio que se abrió de manera formal para los damnificados por el huracán Otis se encuentra en la sede de la Secretaría de Turismo que se encuentra ubicado en la Avenida Presidente Masaryk 172, en la zona de Polanco de la Ciudad de México.
¿Qué puedes llevar? –
Víveres enlatados
Atún, sardina, verduras, leche en polvo, frijoles.
Embolsados
Azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas, alimentos para mascotas y bebés.
Higiene personal
Papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos, pasta de dientes, shampoo, desodorante, así como jabón de tocador.
Limpieza
Cubetas, escobas, botas de plástico, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, cloro, detergente, jergas y franelas.
Para construcción
Palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, motosierras y brocas
Para curación y heridos
Alcohol, gasas, yodo, agua oxigenada, guantes desechables, cubrebocas, vendas, cintra micropore, jeringas, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva y más.
Más artículos
Cajas de cartón, oxígeno, bolsas de plástico, sábanas, impermeables, chamarras ligeras así como lentes y carteras de trabajo.