Durante la tormenta registrada el sábado pasado, policías de Guadalajara rescataron a 26 pasajeros que viajaban en un camión foráneo que se dirigía al municipio de Tequila, mismo que quedó varado en un paso a desnivel inundado.
En total fueron 19 adultos y 7 menores de edad los que quedaron atrapados en el autobús a causa de la lluvia.
Fue a las 21:15 h, cuando policías de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz) recorrían la avenida Washington y a unos metros de la calle Héroes Ferrocarrileros, cuando unas personas les indicaron que en el paso a desnivel había personas atrapadas a causa de una inundación.
A la llegada de los oficiales encontraron a algunos de los pasajeros en el toldo de un camión, por lo que los uniformados se organizaron para rescatarlos, pero al momento de acercarse al camión, se dieron cuenta de que en su interior había más personas en riesgo, pues el agua alcanzó los 3.5 metros de altura.
El transporte acababa de salir de la Central Vieja de autobuses con destino a dicha demarcación, cuando pese a no existir las condiciones el conductor se atrevió a pretender pasar.
En ese mismo sitio, los policías también rescataron a una persona de la tercera edad que viajaba en un auto particular, el cual quedó totalmente cubierto por el agua pluvial. Socorristas de la Cruz Verde verificaron que todas las personas estuvieran en buen estado de salud, luego de lo ocurrido.
Con información de Quadratín