martes, junio 2, 2020



Policías de Naucalpan regresan 420 mil pesos

diciembre 7, 2019
153 Views

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal entregaron 21 mil dólares a la Fiscalía Estatal Regional, luego de que los efectivos identificaran una bolsa abandonada en la vía Gustavo Baz.

Los oficiales intentaron localizar a alguna persona propietaria, pero, al no ubicar al dueño, pusieron el dinero a disposición de las autoridades judiciales. 

Una vez entregado el monto, equivalente a 420 mil pesos, la oficina estatal abrió una carpeta de investigación, con la cual se rastreará la procedencia del dinero y se determinará su situación jurídica.

La suma monetaria se procesará mediante el protocolo de cadena de custodia, procedimiento con el que se determina el destino de cualquier vestigio, evidencia, huella, instrumento, objeto o producto, que pudieran estar relacionados con algún delito.

De acuerdo con la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, estas acciones definen la política de honestidad y combate a la corrupción que, como lo ha señalado en distintas ocasiones, es la bandera del Gobierno de Naucalpan. 

El aumento de sueldo para mil 339 efectivos en un 14.39 por ciento, además del incremento del 5 por ciento a personal con categoría de grado, ha generado compromiso por parte de los uniformados.

Para otorgar Seguridad Comunitaria a los naucalpenses, se ha trabajado en la depuración de la Policía municipal, su profesionalización y la dignificación de sus condiciones laborales.

Este caso, además, confirma la coordinación y comunicación con las dependencias de los Gobiernos federal y estatal.

En el primer año de Gobierno de la Alcaldesa Patricia Durán, en el reforzamiento de la Policía de Naucalpan se han invertido más de 99 millones de pesos en la compra de 135 patrullas, 20 motopatrullas, armamento, radios portátiles, uniformes y prendas de protección, además de trabajar en la ética y profesionalismo de cada elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad