Elementos de la Policía Federal mantienen su bloqueo sobre Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, para expresar su inconformidad a su incorporación a la Guardia Nacional.
Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazaron ser corruptos y que haya ‘mano negra’ en la organización de sus protestas.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Por ello recomendó como alternativas la avenida Rojo Gómez, calzada Ignacio Zaragoza, Eje 7 Oriente y Eje 6 Sur para evitar la zona que se encuentra bloqueada desde el miércoles por elementos de la Policía Federal que protestan por su traslado a la Guardia Nacional.
Sobre el paro nacional al que llamaron para este jueves, autobuses que no pertenecen a la PF arribaron a la Base Contel para trasladar a los oficiales a los puntos de la Ciudad de México donde efectuarán otras movilizaciones.
Comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de la corporación, fueron convocados.
“Cada uno apoyando desde su trinchera podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”, indica un comunicado formado por Macario Sanjuan Ontiveros.
Al Centro de Mando arribaron militares de la Gendarmería.
Con información de Notimex