Pobladores de la Sierra de San Miguel Totolapan, en Guerrero, se levantaron en armas para enfrentar a La Familia Michoacana y evitar que ingresen a sus comunidades y ser sometidos a su control.
Comisarios de los ejidos Coronillas, Linda Vista y la Ciénega de Puerto Alegre se reunión en la comunidad de Piedra Concha para organizarse como autodefensas.
En este lugar peleamos hace seis años contra La Familia Michoacana y los sacamos, y ahora por eso nos volvimos a armar, para defendernos, porque ya sabemos qué nos va a pasar si ese grupo toma los pueblos”, advirtió un comisario ejidal.
Habitantes denuncian que la organización criminal ha extendido su control territorial en Guerrero con ayuda de la Policía Estatal, por lo que piden la llegada del Ejército y la Guardia Nacional.
Condenaron que ante la amenaza de La Familia Michoacana han visto suspendidos servicios de salud, electricidad y educación.
Le pedimos al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que nos mande seguridad federal, porque la estatal está coludida con la delincuencia, por eso a los estatales ni los queremos ver por aquí”, advirtió otro comisario.