domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Playas secretas de México

abril 15, 2019
142 Views

La revista National Geographic describió esta vista al mar como una de las más bellas del mundo. Este municipio sonorense tiene playas solitarias como La Manga, Los Algodones o Piedras Pintas; puedes hacer kitesurfing, snorkel, lancha y kayak. Una actividad obligada en este lugar es subir al cerro Tetakawi para tener una impresionante vista al mar rodeado de desierto.

Dónde comer

Embarcadero (cocina y bar), dentro del Hotel Marinaterra en San Carlos, Sonora, lun-vie: 6-23, sáb-dom: 6-0, $$ (menos de $500), tc: todas.

Dónde dormir

Marinaterra Hotel & Spa. Bulevar Gabriel Estrada s/n, Sector La Herradura (San Carlos, Sonora). Habitación doble desde $1200 (varía según la temporada).

Cómo llegar

A unos 20 minutos en taxi o automóvil desde el Aeropuerto Internacional de Guaymas.

Paraíso Guerrero

Este paraíso tropical se encuentra entre Acapulco y Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero. Es una playa casi virgen a la que solo es posible llegar en lancha. Como no hay gran infraestructura hotelera es una gran opción si lo tuyo es acampar y desconectarte del mundo. En la playa hay palapas –“enramadas”– donde familias rentan espacio para casas de campaña y hamacas.

 

Dónde comer

Chela y productos frescos del mar en Enramada El Pirata, Playa Paraíso Escondido.

 

Dónde dormir

Si lo tuyo no es acampar, la opción es el hotel Cocos Beach con habitaciones desde $600 la noche, con vista a la laguna y al mar; también hay albercas.

 

Cómo llegar

De la terminal de autobuses de Taxqueña salen autobuses a San Jerónimo, Guerrero; el recorrido es de unas siete horas. En San Jerónimo puedes tomar un taxi que te lleve al embarcadero de Playa Paraíso.

Xcalak

La belleza del Caribe mexicano pero sin la cantidad de turistas que hay en Cancún o Tulum. Este es un pueblo con escasa infraestructura turística, así que hay más naturaleza que bares o restaurantes. Ideal para recorridos en kayak, hacer buceo, snorkel, pesca deportiva y, por supuesto, tumbarte en la playa con suficiente protector solar… y chela.

 

Dónde comer

Restaurante Tobys (domicilio conocido).

 

Dónde dormir

En Airbnb hay opciones desde $850 pesos la noche.

 

Cómo llegar

Desde la terminal de autobuses ADO de Chetumal salen camiones y vans rumbo a Xcalak; el recorrido es de aproximadamente tres horas.

El requesón

Playa oculta entre montañas y la Bahía de Concepción (encallamiento del Golfo de California). Es una playa virgen en la que no hay ni tiendas, restaurantes o complejos hoteleros. Solo tú y el mar. Para visitarla es conveniente ir armado con todo lo necesario (sombrilla, toallas, hielera, aguas y algunas botanas).

 

Dónde comer

El Requesón se ubica a una hora de Loreto, a donde es recomendable ir a comer antes o después de visitar la playa, ya que cerca de El Requesón no hay opciones para comer.

 

Dónde dormir

A 15 minutos del Requesón está Playa Buenaventura, donde puedes acampar. La renta del espacio por noche esta entre $100–$200. También hay diferentes cabañas de Airbnb en la zona que puedes rentar por entre $1,500–$2,000 la noche.

 

Cómo llegar

Para llegar a Requesón debes tomar un vuelo de la Ciudad de México a Loreto y de ahí rentar un auto y tomar la carretera federal número uno, que atraviesa la Península de Baja California de sur a norte; el recorrido es de una hora aproximadamente. El Requesón, Muncipipio Múlege, Carretera Santa Rosalía–Loreto, Baja California Sur

#LoChido de todo esto es que estas playas se encuentran en nuestro país y no tendrás que preocuparte por la gente u turistas en exceso. Disfruta!

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad