sábado, abril 4, 2020



Plantas que purifican el aire de tu casa

marzo 25, 2020
65 Views

Casi todas tenemos plantas para embellecer o darle un toque personal a nuestro hogar, pero a veces olvidamos que son capaces de purificar el aire que respiramos, de acuerdo con un estudio que publicó la NASA en 1989, el aire que circula en los espacios cerrados como las casas u oficinas contiene más partículas de compuestos nocivos para la salud como:

 

Formaldehído: es capaz de producir reacciones alérgicas, irritaciones, enfermedades cutáneas o asma. Por lo general, se encuentra en los muebles de aglomerado, en la tapicería, en el humo del cigarro, alfombras y trastes de plástico.

 

Benceno: está presente en el humo del cigarro, los detergentes, el jabón de baño, las pinturas, barnices o en los productos de limpieza. Es considerado un cancerígeno y si se acumula en el tejido adiposo puede provocar leucemia.

 

Tricloroetileno: se encuentra en limpiadores, alfombras, en el agua clorada de las albercas, en los cartuchos de las impresoras o en los barnices. Puede producir irritación en los ojos o en la piel, afecta al hígado y los riñones.

 

Amoníaco: puede causar tos seca, dolor en el pecho, inflamación en la laringe o en los pulmones, se encuentra en las computadoras, el humo del cigarro o en productos de limpieza.

 

Xileno: aunque no lo creas, también está presente en el humo del cigarro, en los pegamentos o en el gas de escape de los vehículos. Causa irritación en las vías respiratorias, en los ojos y la piel.

 

Por esta razón, las plantas que te mostramos en la galería de esta nota que está en la parte superior, son una excelente opción para purificar el aire de tu casa y librarte de esas partículas que son nocivas apara tu salud, además, tu casa estará más fresca en esta temporada de calor.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad